COMPROMISOS

Diseño ecológico

Comprometidos con una iniciativa de diseño ecológico, estamos convencidos de que el formato sólido es el futuro del mercado de los productos de limpieza.

 
COMPROMISOS

DESARROLLO SOSTENIBLE

"El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades " — Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (1987).

Desde 2016, estamos comprometidos con esta iniciativa para contribuir a una industria de la higiene y la limpieza más respetuosa con nuestro hábitat y nuestra salud. La química forma parte de nuestra vida diaria y ha revolucionado nuestra calidad de vida. Sin embargo, algunos de sus excesos nos hacen tomar conciencia de nuestra responsabilidad como industriales y nos incitan a asegurarnos de que nuestra actividad sea más respetuosa con todo lo que nos rodea, y ello a largo plazo.

 
LA INICIATIVA

EL DISEÑO ECOLÓGICO

Esta iniciativa comienza con el diseño ecológico de nuestras pastillas. Un análisis completo del ciclo de vida de nuestros productos nos permite, en cada etapa, buscar mejoras que reduzcan nuestro impacto.

ALGUNOS EJEMPLOS DE DICHAS MEJORAS

A nivel de la formulación, se trata de soluciones basadas en ingredientes de origen natural y biodegradables. No utilizamos conservantes como la metilisotiazolinona en nuestras formulaciones ni ninguna otra sustancia que pueda tener un fuerte impacto negativo en la salud humana o el medio ambiente; de hecho, no tenemos ninguna sustancia clasificada como cancerígena ni como persistente, bioacumulable y tóxica (PBT).

Los envases no se quedan atrás: los flow packs hidrosolubles, las bolsas que rodean nuestros productos, son biodegradables en un 97 % y están fabricados con un 15 % de materiales reciclados. 
Fabricadas en Francia, nuestras cajas están hechas de fibras 100 % recicladas y son 100 % reciclables. 

A nivel industrial, no consumimos agua, lo que nos permite preservar recursos naturales. En cuanto a la energía consumida, nuestra actividad requiere muy poca, y nos esforzamos por invertir progresivamente en sistemas neutros en carbono (por ejemplo, cambiando el sistema de calefacción).

 
ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA

UN SOFTWARE DE MEDICIÓN IMPRESCINDIBLE

Desde 2016, Eurotab cuenta con un software de análisis de ciclo de vida (ACV) desarrollado por expertos independientes, la empresa EVEA.


Esta herramienta resulta primordial para implementar la iniciativa de diseño ecológico en nuestras pastillas. Nos permite medir el impacto medioambiental de nuestras pastillas desde la materia prima hasta el envase.


Para cada nueva pastilla, medimos con precisión cuatro criterios de impacto que nos parecen prioritarios:

  • El cambio climático
  • La eutrofización del agua dulce
  • El consumo de energía no renovable
  • Y el consumo de agua

Cambiando las materias primas y los componentes, trabajando estrechamente con nuestros proveedores asociados, revisando nuestros procesos industriales y técnicas de compresión del polvo, podemos medir la reducción de esos cuatro impactos, identificar las áreas de mejora y darles prioridad.

LAS REALIZACIONES CONCRETAS:  GREEN TAB Y GREEN'UP

Gracias a la herramienta de ACV y a nuestras acciones, hemos reducido drásticamente el peso de las pastillas lavavajillas todo en uno, pasando de 19 a 12 g, lo que supone un -37 %.
Nuestras cajas de cartón son mucho más compactas y tienen un mayor índice de llenado de pastillas. Requieren un 25 % menos de cartón para una capacidad de un 75 % más de cajas por camión.

 
EN EUROTAB

ETIQUETAS MEDIOAMBENTALES

En Eurotab, ofrecemos soluciones más respetuosas con las personas, los animales y el medio ambiente. Desarrollamos productos que cumplen con las certificaciones exigidas por nuestros clientes, como la EEE Ecolabel, Ecocert, Ecologo, USDA, Nordic Swan, Astma- Allergi, Certified Vegan, Cruelty Free, Leaping Bunny....